miércoles, 29 de mayo de 2013

Directivas (Pte2) - Windows Server 2008

Para administrar un domino en general se crea un grupo de directivas en el, de la siguiente manera. Clic derecho sobre el dominio, elegimos la opción Crear un GPO... y le damos una denominación.



Clic derecho sobre la unidad de directivas creada y seleccionamos en Editar.


Seleccionamos la directiva a configurar, en mi caso el grupo de directivas será razón de contraseñas.

Número de días que dura un contraseña.



Número de contraseñas que recuerda antes de permitir repetir un contraseña.


Que cumpla los requisitos de una contraseña segura.


Así quedara después de editar las directivas.



Ahora editaremos algunas directivas a un sector en especifico. Será encontrar la directiva escogerla con doble clic, habilitar y configurar parámetros si es necesario.


Quitar la opción Ejecutar del menú de inicio. 



Prohibir acceso al Panel de Control.


Prohibir el acceso al ejecutable Regedit.exe


Ocultar unidades especificas del PC.


Desactivar la reproducción automática


Propiedades con respecto al navegador. 

Ejecución de la pagina principal
Limitante de navegación por contraseña administrativa.
Restricción de paginas Web. Youtube.com y facebook.com




Prohibir la Lecto-Escritura en medios extraibles. Habilitamos la negación de Lectura y Escritura




          Privilegios a las unidades organizativas.

Después de realizar ciertas limitaciones y prohibiciones, procedemos a elegir las secciones que pueden tener acceso a lo prohibido.
Creamos un grupo de directivas y seleccionamos las directivas prohibidas y las deshabilitamos. 



Si colocamos una directiva como No configurado o Deshabilitada, esta no tendrá validez.


Otras configuraciones.

Bloquear Barra de tareas.


Ocultar y deshabilitar todos los elementos del escritorio.


Evitar el Apagar, Reiniciar, Suspender... desde el acceso a comandos.


Quitar administrador de tareas.


Creación y asignación a grupos.


Los usuarios se crean como anteriormente mencionamos, con clic derecho > nuevo > Grupo añadimos el grupo.


Seleccionamos el grupo y le damos clic en sus propiedades. Luego seleccionamos Miembros, digitamos cada usuario y aceptamos.




Programar los PC para que funcionen dentro de un horario determinado.
Seleccionamos  usuario cuenta > horas se inicio de sesión. Cada usuario



Para la vigencia de sesión a cada usuario solo será dar en sus propiedades > cuenta > colocamos el final a partir de la fecha de creación.



Para enjaular los usuarios a un directorio especifico será, crear el directorio ( recomendable C://), seleccionamos compartir, agregamos a el grupo a compartir, tenemos en cuenta la ruta especifica del fichero para mas adelante.






Seleccionamos los usuarios uno por uno en sus propiedades, donde dice carpeta particular colocamos la ruta especifica donde sera enjaulado.



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